Welcome to Superintendencia de Electricidad   Click to listen highlighted text! Welcome to Superintendencia de Electricidad Powered By GSpeech

Informaciones del Sector

Articles in Category: Informaciones del Sector

EgeHaina entre mejores para trabajar

EgeHaina entre mejores para trabajar

Por: periódico Listin Diario

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) recibió la certificación de la firma Great Place to Work (GPTW) que la califica en la posición número 8 de República Dominicana y en el 9 del Caribe entre Los Mejores Lugares para Trabajar 2019.

  El estudio de clima y cultura organizacional evalúa la percepción en cuanto a credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo que tienen los colaboradores de cada empresa encuestada y posteriormente se analizan las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano de las organizaciones.  

Desde el modelo Great Place to Work, un excelente lugar para trabajar es “donde los empleados confían en las personas con quienes trabajan, tienen orgullo de lo que hacen, y les gustan las personas con las cuales trabajan”.

  Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, destacó que el clima favorable que exhibe la organización se apoya en una política enfocada en los valores y las personas. “Desarrollamos estrategias de gestión para mejorar y consolidar relaciones de calidad y respeto entre los colaboradores basados en la transparencia, la meritocracia, el orgullo y el compañerismo, para aumentar la productividad, la satisfacción y la motivación de los empleados”, destacó.  

Asimismo, Gilda Pastoriza, directora de Recursos Humanos de EGE Haina, señaló que en la empresa se propicia un estilo de liderazgo basado en la colaboración, la participación, la comunicación, el respeto y el compromiso. “Vamos humanizando las interacciones y fortaleciendo las relaciones”.

Edesur lleva energía 24 horas varios sectores

Edesur lleva energía 24 horas varios sectores

Por: Periódico El Hoy

Durante un acto encabezado por el administrador gerente general de Edesur, Radhamés del Carmen Maríñez, quedó inaugurado el suministro de energía 24 horas del circuito PALA101, beneficiando con energía continua a los sectores Pantoja, Palmarejo, Villa Linda, Monserrat, Santa Rosa Kilombo, Alondra (parcial), Villa Morada, Jose Contreras, La redención, Villa Marina, La Isabela (parcial), La Hondonada, Palmarejito y Barrio 23 de Pantoja.
Cristino Sánchez Rivera, director de Gestión de Proyectos, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de 59.62 kilómetros de red de media tensión, la instalación de 406 micromedidas y cuatro macromedidas, 402 transformadores y 704 luminarias para alumbrado público, aportando a la seguridad del entorno, así como la normalización de 12,700 usuarios, de los cuales 8,980 cuentan con tecnología prepago y 3,720 con el sistema postpago.
Del Carmen Maríñez expresó que al entregar este proyecto, la empresa cumple con el compromiso que asumió de mejorar las redes eléctricas y el suministro energético, lo que representa un avance sustancial de la calidad de vida de los dominicanos que residen en estos sectores y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.

Instala 24 horas en Barrio Negro

Instala 24 horas en Barrio Negro

Por: Periódico Hoy 

 

SANTIAGO. La comunidad Barrio Negro, del municipio de
Jarabacoa, fue recientemente integrada al servicio continuo de
electricidad, tras culminar los trabajos de rehabilitación de redes
realizados por Edenorte Dominicana.


A través de un comunicado, Edenorte Dominicana explica que de
esta manera 902 clientes que tiene esa empresa energética allí
comenzaron a recibir 24 horas de luz.


Destacó que para lograr ese objetivo, brigadas de Edenorte
instalaron 11 postes y 107 luminarias, las que garantizarán mayor
seguridad de sus residentes en horas de la noche.


Por igual, dichas labores incluyen la colocación de más de tres
kilómetros y medio de redes de baja y media tensión, además de seis transformadores.

Aseguró que más comunidades serán integradas a programa.

Invierten RD$7.7 MM en redes eléctricas

Invierten RD$7.7 MM en redes eléctricas

Por: Periódico Listin Diario

La empresa distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) lleva a cabo un Programa de Mejoramiento de las Redes Eléctricas Internas a más de 520 viviendas en diferentes sectores de Santo Domingo y San Cristóbal, denominado “Proyecto Casitas”, en el cual se han invertido RD$ 7.7 millones.

El proyecto, que se desarrolla gracias al apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), el Banco Mundial (BM), el Banco de Inversiones de Europa (BEI) y una contrapartida de Edesur, busca optimizar el suministro de energía a lo interno de las viviendas, evitar accidentes eléctricos y reducir pérdidas de energía por redes eléctricas internas en malas condiciones.

“Conviene precisar que esta intervención es única y específica y busca apoyar a este tipo de clientes cuyas edificaciones suelen presentar conexiones eléctricas de alta vulnerabilidad, dado el incumplimiento casi general de las normas de seguridad de este servicio”, señala un comunicado de prensa enviado por Edesur.

La nota aclara que una vez intervenidas las facilidades internas, su custodia y mantenimiento es una responsabilidad exclusiva de los clientes, tal y como lo dispone el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Electricidad.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible por la sinergia que se ha generado entre Edesur y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), resalta la institución estatal.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech