Welcome to Superintendencia de Electricidad   Click to listen highlighted text! Welcome to Superintendencia de Electricidad Powered By GSpeech

Informaciones del Sector

Articles in Category: Informaciones del Sector

Rensa Solar instala paneles solares en PCSD

Rensa Solar instala paneles solares en PCSD

Por:Periódico Hoy 

La empresa Rensa Solar fue la responsable del diseño e instalación de paneles solares para cubrir dos techos completos del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD).
Carlos Janáriz, ejecutivo de Rensa Solar, resaltó que este proyecto contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero (CO2) con un total anual de 1,376 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 2,606 árboles, y ayuda al país a evitar la importación de 2,291 barriles de petróleo.
Janáriz agradeció al PCSD la confianza depositada en Rensa Solar para la instalación de dicho proyecto y felicitó a su Consejo Directivo por la decisión.
De su lado, Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético, recalcó que uno de los objetivos que siempre ha tenido con el parque es que sea autosuficiente. “Siempre ha sido una meta conseguir que el parque aporte un granito de arena para la sostenibilidad del país, con esto estamos en el proceso de cambiar la utilización de energía normal por una más amigable al ecosistema”, sostiene.
Dicha instalación contará con 2700 módulos solares de alta eficiencia, estructuras para módulos fotovoltaicos en aluminio y acero inoxidable, 17 inversores grid tie y un sistema de monitorización eGauge.

Aeropuerto del Cibao instala planta de energía limpia

Aeropuerto del Cibao instala planta de energía limpia

Por: Periódico Listin Diario

El Aeropuerto Internacional del Cibao puso en operación ayer la segunda fase de la planta de energía fotovoltaica, que añade 1.5 megavatios completando así 3.0 megavatios hora instalados hasta la fecha, con lo cual suple el 80 por ciento de la energía demandada por el Aeropuerto y las empresas que operan en la terminal.

Félix M. García, presidente del Consejo de Administración de la Terminal Aeroportuaria manifestó su gran satisfacción de cumplir con las metas que se ha planteado la empresa en término del compromiso asumido con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

De esta manera el aeropuerto se alinea con las directrices de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (AIC) y el gobierno dominicano a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

García expresó que el Aeropuerto Cibao es pionero y líder nacional en la producción de energía totalmente limpia para sus operaciones, que no contamina, que contribuye a la reducción de gases invernaderos (CO2) y un medio ambiente sano para humanos y demás especies de la tierra.

Durante un encuentro de prensa, acompañado de funcionarios del Aeropuerto y directivos de Trace Internacional, empresa contratista para la instalación de la planta fotovoltaica, el empresario destacó el impacto de esta inversión de más de 300 millones de pesos que la compañía ha hecho con recursos propios.

Dijo que en términos de conservación ambiental la empresa ha sido evaluada por organismos vinculados a la aviación a nivel internacional que resaltan su nivel de contribución a la sostenibilidad ambiental.

Inaugura segunda fase planta energía fotovoltaica

Inaugura segunda fase planta energía fotovoltaica

Por: Periódico Hoy 

El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) puso ayer en operación la segunda fase de su planta de energía fotovoltaica para incrementar de 1.5 a 3.0 megavatios hora la potencia instalada, con lo cual suple el 80 por ciento de la energía demandada por la terminal y todas las demás empresas que operan allí.
Félix García, presidente del Consejo de Administración del AIC, destacó el impacto de esta inversión de más de RD$300 millones que la compañía ha hecho con recursos propios.

Asimismo manifestó su gran satisfacción de cumplir con las metas que se ha planteado la empresa en término del compromiso asumido con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

“Nos llena de satisfacción inaugurar esta segunda etapa y así cumplimos con las reglamentaciones y orientaciones de la exigencia del aeropuerto y de los de aviación internacional y local. Nosotros somos ahora líder de energía limpia de autoconsumo”, afirmó.

García sostuvo que el país necesita cumplir con la exigencia de medio ambiente y sostenibilidad que se demanda, por lo que estimó importante que todo aquel que pueda invertir en energía limpia lo haga. “Es una exhortación que les hago porque resulta ser interesante, es económico y ayudamos a producir energía limpia”, sentenció.

Con la operación de la segunda fase de la planta de energía fotovoltaica el aeropuerto se alinea con las directrices de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Edesur tuvo mejoras en sus indicadores el año pasado

Edesur tuvo mejoras en sus indicadores el año pasado

Por: Periódico Hoy

La empresa Edesur Dominicana logró mejoras significativas en sus principales indicadores durante el año pasado, como cobro, facturación, energía facturada, pérdidas y número de clientes.
La distribuidora cobró RD$1,625 millones más en el 2018 que en el 2017, para un incremento de un 5%, mientras la facturación creció en RD$1,761 millones, representando un aumento de 6%.
La información fue ofrecida por Radhamés del Carmen, administrador gerente general de Edesur, quien precisó que en el año pasado se cobraron RD$31,476 millones.
Edesur cuenta con una cartera de 808,795 clientes, de los cuales 583,827 son 24 horas. Los clientes telemedidos suman 522,885, los telefacturados 342,652 y prepagado 119,752. Su área de concesión abarca 17,473 kilómetros cuadrados.

Solo faltan 244,968 clientes para que todos los usuarios dispongan de servicio permanente de energía en Edesur.

El Distrito Nacional, Haina, Santo Domingo Oeste, excepto Caballona, hasta al kilómetro 18 de la autopista Duarte disponen hoy de energía 24 horas, resaltó.

La energía facturada en 2018 fue 3,847 gigavatios hora al año, para un incremento de 5%.
Señaló que el crecimiento de la energía servida el año pasado fue de apenas 1%, debido a que los clientes consumen menos energía que cuando no pagaban.
“Cuando tú vas rehabilitando y midiendo a todo el mundo, los clientes solo consumen un tercio de la energía que consumían cuando no pagaban”, explicó Del Carmen en su despacho.
El Índice de Recuperación de Efectivo (CRI), que refleja la mejoría entre la energía que se entrega versus la energía que se cobra, terminó en 72.9%, lo que representa 2.40% más que diciembre del 2017.

“Continuamos avanzando en el plan de reducción de pérdidas, que es nuestro principal plan estratégico”, dijo.
Las pérdidas de Edesur el año pasado se situaron en 23.93%, 2.65% más bajas que en diciembre del 2017.
Los clientes cobrados, que son aquellos que estaban en la base de datos pero no pagaban más los nuevos integrados, se incrementaron en un 24% (134,592) en el 2018.
Los clientes de prepago, que permiten que los usuarios de los barrios marginados se les pueda dar luz 24 horas, crecieron en un 95% (58,252).
Deuda con generadores
La deuda de Edesur con los generadores eléctricos asciende a unos US$196 millones, mientras la deuda con los suplidores es de US$36 millones . Una parte de las deudas de Edesur está en la contrapartida con los proyectos de los bancos multilaterales, dijo

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech