Welcome to Superintendencia de Electricidad   Click to listen highlighted text! Welcome to Superintendencia de Electricidad Powered By GSpeech

Informaciones del Sector

Articles in Category: Informaciones del Sector

AUTORIDADES Y GENERADORES DE ENERGÍA BUSCAN EVITAR APAGONES

AUTORIDADES Y GENERADORES DE ENERGÍA BUSCAN EVITAR APAGONES

El ministro de Energía y Minas encabezó este lunes un encuentro con losempresarios generadores del sector eléctrico para establecer vías de comunicación permanentes que garanticen la continuidad de la ofertaeléctrica con la menor interrupción posible a la población.

El ingeniero Antonio Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, ingeniero Rafael Gómez, así como del viceministro de Ahorro Energético, Alfonso Rodríguez; del vicepresidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las EDES, Andrés Astacio; del administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles y del Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco.

Participaron Roberto Herrera y Carlos Vanegas, por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Edwin de los Santos, de AES Dominicana; Ernesto Armenteros y Roberto Camino, del Grupo Energético 23; Armando Rodríguez, de Transcontinental Capital Corp; Félix Calvo, de Generadora San Felipe; Luis Mejía, de Ege Haina y Manuel San Pablo, del organismo coordinador.

Los reclamos de usuarios de electricidad fueron mayores antes de la pandemia que durante el confinamiento

Los reclamos de usuarios de electricidad fueron mayores antes de la pandemia que durante el confinamiento

Pese a que en los hogares dominicanos se ha consumido más energía eléctrica desde mediados de marzo, cuando inició la propagación del coronavirus, las reclamaciones de facturas fueron menores en el segundo trimestre del año.
 
En el trimestre enero-marzo de este año en Protecom se recibieron 7,343 reclamaciones. En esos meses, 24,658 quejas de usuarios del servicio eléctrico se encontraban en proceso.
 
Sin embargo, a pesar de las quejas por redes sociales y realizadas directamente a las distribuidoras de electricidad, en el segundo trimestre de este año (abril-junio), meses en los que las personas estaban más tiempo en casa y donde el teletrabajo y las clases virtuales eran parte del diario vivir, solo se recibieron 3,355 reclamaciones.  Aquí se encontraban en proceso de unas 6,479 quejas.
Director UERS anuncia construcción de subestación en Municipio de Rancho Arriba

Director UERS anuncia construcción de subestación en Municipio de Rancho Arriba

San José de Ocoa.- El director general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), Ing. Elvis Vásquez Guzmán, anunció la construcción de una subestación en el municipio de Rancho arriba, San José de Ocoa, con un nivel de voltaje de 69 mil voltios, un sistema estable y confiable que funcionará de manera independiente.
 
Además de trasformadores, con la capacidad necesaria de distribución, que contarán con coordinación posiblemente con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), producto de los trabajos mancomunados que realizará con las Edes.
  Protecom junto a Edeeste participa en conformación de mesa técnica para la revisión de facturas

Protecom junto a Edeeste participa en conformación de mesa técnica para la revisión de facturas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) anunció este lunes el inicio de una mesa técnica con la Superintendencia de Elcectricidad (Protecom) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidr (Pro Consumidor), para la revisión de facturas emitidas durante la pandenia.

Al ofrecer esta información, el gerente general de Edeeste, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, dijo que con esa acción darán respuestas a los clientes que han emitido quejas por alta facturación desde marzo pasado, cuando comenzó la cuarentena por el Covid-19.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech