Welcome to Superintendencia de Electricidad   Click to listen highlighted text! Welcome to Superintendencia de Electricidad Powered By GSpeech

Calcula tu fianza actualizada

on Jueves, 17 Octubre 2019.

CALCULA TU FIANZA ACTUALIZADA

  • Nombre representativos o coloquiales: Fianza actualizada
  • Descripción:Este servicio permite calcular el valor actualizado de la fianza que depositaste al firmar un contrato de suministro de electricidad, con los intereses que semestre a semestre se han generado a tu favor, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 481 del Reglamento para la Aplicación de la Ley General de Electricidad. Además de ver el estado detallado de tu cuenta en pantalla, puedes enviarlo a una dirección de correo electrónico o imprimirlo.
  • Dirigido a: Los CLIENTES O USUARIOS TITULARES del servicio de electricidad, a quienes la distribuidora (Edenorte, Edesur, Edeeste u otra empresa) les requirió el depósito de una fianza para firmar un contrato de suministro de electricidad.
  • Responsable de ofrecer el servicio:La Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, es responsable de ofrecer y fiscalizar este servicio. Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, llamando al teléfono (809) -683-2500, Exts.: 240, 375 y 271.
  • Contactos del área responsable: Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, llamando al teléfono (809) -683-2500, Exts.: 240, 375 y 271. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Para acceder a este servicio solo necesitas el NIC (Número de tu Contrato de electricidad), también puedes acceder con el Número de cédula del CLIENTE O USUARIO TITULAR.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Este servicio se provee en línea en el Portal de la SIE, también puede ser solicitado en cualquiera de las oficinas de tu empresa proveedora de electricidad.
  • Horario de prestación del servicio: Al ser un servicio en línea, está a tu servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Costo del Servicio: El servicio es totalmente gratuito.
  • Tiempo de realización: El estado de tu cuenta es calculado en segundos.
  • Canales de prestación del servicio: En forma presencial en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.
  • Informaciones relevantes: Si tienes alguna disconformidad con los importes que aparecen en tu cuenta de fianza o si habiendo hecho un depósito de fianza para obtener el servicio de electricidad, este depósito no figura; puedes reportar tu queja aquí, escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech