Welcome to Superintendencia de Electricidad   Click to listen highlighted text! Welcome to Superintendencia de Electricidad Powered By GSpeech

Informaciones del Sector

Articles in Category: Informaciones del Sector

Punta Catalina empezará a operar el 15 de este mes con 50 megas, anuncia el Gobierno

Punta Catalina empezará a operar el 15 de este mes con 50 megas, anuncia el Gobierno

Por. periódico Diario Libre

El Gobierno anunció este domingo que la termoeléctrica Punta Catalina comenzará a operar, a modo de prueba, el día 15 de este mes

De acuerdo a los planes, se tiene previsto que la planta aporte al sistema energético nacional 752 megavatios.

De acuerdo a una nota de la Presidencia, la planta a carbón, cuya construcción se ejecuta en Baní, provincia Peravia, al Sur del país, entrará con un aporte de 50 megas de potencia y que antes del 24 de febrero, “podrían entrar los 200 megavatios”.

El anuncio del Gobierno se dio horas después de que el presidente Danilo Medina recorriera, dentro de sus “visitas sorpresa”, las instalaciones de la planta y recibiera explicaciones de técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a lo que el jefe de Gobierno contestó: ”Lo importante es que esté antes del 27 de febrero”.

“Danilo Medina recorrió, además, el centro de operaciones de la planta y recibió información del centro de control que cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica”, acotó la Presidencia.

La entrada al sistema energético de la planta, cuyo costo de construcción es de un monto de US$1,945 millones, se ha anunciado en varias ocasiones.

Detalles

El Gobierno dijo que en esta semana en Punta Catalina se pondrá un molino de carbón en servicio y que en su almacén están las 38 mil toneladas del primer embarque más 62 mil del segundo embarque que se hizo para su operación. También informó que se están limpiando sus tuberías con vapor y que en la obra laboran más de cuatro mil empleados.

“Cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica”, detalló la Presidencia.

La planta

La termoeléctrica estará compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 376 MW brutos cada una, para un total de 752 MW brutos. Cada unidad incluirá su propia caldera a carbón pulverizado, con un sistema de control de calidad de aire (AQSC), turbina-generador a vapor, sistemas de control y monitoreo de procesos y todo el equipamiento de balance de planta requerido para el funcionamiento de las plantas, de acuerdo a informes de la CDEEE.

Gobierno pagará RD$3,392.52 millones para subsidiar tarifa eléctrica de enero y febrero

Gobierno pagará RD$3,392.52 millones para subsidiar tarifa eléctrica de enero y febrero

Por: periódico Listin Diario

Para mantener la tarifa eléctrica invariable en los primeros dos meses de este año, el Gobierno desembolsará RD$3,392.52 millones de las arcas públicas a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE).

La información la ofreció la Superintendencia de Electricidad (SIE) al dar a conocer la resolución SIE-005-2019-TF que notifica a los usuarios de energía que la tarifa se mantendrá invariable durante todo el mes de febrero.

La resolución de la SIE explica que como en febrero la tarifa aplicada continúa siendo menor que la indexada, el Gobierno deberá subsidiar con RD$1,574.21 millones a través del FETE.

La Superintendencia también comunicó que la tarifa indexada para este mes que recién inicia disminuyó en 3.28% respecto al mes pasado, debido al comportamiento de los precios de los combustibles.

El pasado año, el subsidio a la tarifa eléctrica subió 11,034.7 millones con relación al 2017, cuando la cifra llegó a RD$7,232.68.millones.

 
 
EgeHaina entre mejores para trabajar

EgeHaina entre mejores para trabajar

Por: periódico Listin Diario

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) recibió la certificación de la firma Great Place to Work (GPTW) que la califica en la posición número 8 de República Dominicana y en el 9 del Caribe entre Los Mejores Lugares para Trabajar 2019.

  El estudio de clima y cultura organizacional evalúa la percepción en cuanto a credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo que tienen los colaboradores de cada empresa encuestada y posteriormente se analizan las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano de las organizaciones.  

Desde el modelo Great Place to Work, un excelente lugar para trabajar es “donde los empleados confían en las personas con quienes trabajan, tienen orgullo de lo que hacen, y les gustan las personas con las cuales trabajan”.

  Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, destacó que el clima favorable que exhibe la organización se apoya en una política enfocada en los valores y las personas. “Desarrollamos estrategias de gestión para mejorar y consolidar relaciones de calidad y respeto entre los colaboradores basados en la transparencia, la meritocracia, el orgullo y el compañerismo, para aumentar la productividad, la satisfacción y la motivación de los empleados”, destacó.  

Asimismo, Gilda Pastoriza, directora de Recursos Humanos de EGE Haina, señaló que en la empresa se propicia un estilo de liderazgo basado en la colaboración, la participación, la comunicación, el respeto y el compromiso. “Vamos humanizando las interacciones y fortaleciendo las relaciones”.

Edesur lleva energía 24 horas varios sectores

Edesur lleva energía 24 horas varios sectores

Por: Periódico El Hoy

Durante un acto encabezado por el administrador gerente general de Edesur, Radhamés del Carmen Maríñez, quedó inaugurado el suministro de energía 24 horas del circuito PALA101, beneficiando con energía continua a los sectores Pantoja, Palmarejo, Villa Linda, Monserrat, Santa Rosa Kilombo, Alondra (parcial), Villa Morada, Jose Contreras, La redención, Villa Marina, La Isabela (parcial), La Hondonada, Palmarejito y Barrio 23 de Pantoja.
Cristino Sánchez Rivera, director de Gestión de Proyectos, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de 59.62 kilómetros de red de media tensión, la instalación de 406 micromedidas y cuatro macromedidas, 402 transformadores y 704 luminarias para alumbrado público, aportando a la seguridad del entorno, así como la normalización de 12,700 usuarios, de los cuales 8,980 cuentan con tecnología prepago y 3,720 con el sistema postpago.
Del Carmen Maríñez expresó que al entregar este proyecto, la empresa cumple con el compromiso que asumió de mejorar las redes eléctricas y el suministro energético, lo que representa un avance sustancial de la calidad de vida de los dominicanos que residen en estos sectores y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech